lunes, 23 de junio de 2008

Flash back I love DF


El sábado acudí a un restaurante nuevo que abrió sus puertas en la ciudad, iba en compañía de la abuela y la mamá. Eran las 11 am y me moría de hambre, solo imaginaba comer unos deliciosos hotcakes con mucha miel de maple, un tocino grasiento, y un buen huevo revuelto con catsup, eso calmaría mi brutal hambre y el sonido de mi estómago que gritaba insistentemente alimentameeee!!!!!.

... ya llegando al restaurante nos animamos a probar el bufett, con el hambre que tenía seguro probaría de todo Oh vaya sorpresa! voy viendo que tenían quesadillas de hutlacoche, deja tú, chicharron prensado, había barbacoa¡¡. Con ese menú rápidamente se me fueron las ganas de los hotcakes, el huevo y todo lo demás. Cabe aclarar que es gastronomía del sur del país, algo que no se encuentra en cada esquina de esta ciudad.

Bueno siempre he pensado que la comida es un ritual, hay que ser merecedores de probarla y tratarla con cariño, es lo que alimenta nuestros cuerpos y nos mantiene en pie, ese día merecía se tratada como realeza, aunque mi estómago no c como la trataría después. En fin ojos que no ven...

Estaba ahí sobre la mesa, lucía tan bella sobre un plato blanco, salía vapor de su interior, olía extremadamente bien. En ese momento paso por mi mente una pregunta que me hicieron alguna vez sobre ¿qué te prefieres perder el gusto por la comida o por el sexo?, creo que cambié de opinión...

Tomé con mis manos el tenedor y probé un bocado de historia, de sabores, sonidos, gente, de imágenes que salían disparadas por mi mente rápidamente y todo eran recuerdos de mi infancia, cuando vivía en esa ciudad gris, llena de gente, de contaminación y muchas cosas malas, pero ese bocado me volvió a mostrar el fondo de esa ciudad gis y maleada que muchos no conocen hasta que uno vive ahi, toda esa amabilida, cariño, la tradición, el sazón, vida e inumerables cosas que no se pueden explicar con palabras.

Esa barbacoa trajo a la mente las cosas que se van perdiendo por olvido, sin embargo cada vez que la coma será un honor recordar esa linda ciudad que me vió nacer.

No vivan en el pasado pero ténganlo presente para no olvidar su principio.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hay que estar "trucha" con la comida que ingerimos; luego sucede que uno se arrepiente de esas fritangas que le echó al estómago, una vez que te encuentras a solas en tu baño... ¡Mucho ojo! Dicen por ahi: "ERES LO QUE COMES".

Anónimo dijo...

Jimyyy... no había garnachas???
definitivamente tenemos que ir a comer ahi un día... ahora que ya puedo comer decentemente jajaja, me acordé del pastelito con nieve, fue casi un orgasmo probarlo jejejeje.
Algún día yo comeré en el DF y recordaré a mi amiga Jimy.
Un abrazo del oso para ti pekeñita.

Jimmystrikis dijo...

asi es caroou definitivamente somo lo ke comemos¡ y soy una chilanga garnacheraa ke no le hacen daño las comidas sureñas haha ntc sime hacen daño en exceso, pero sin chile ya no hay problema.

claro lore ke tendremos ke ir de nuevo¡¡¡

Anónimo dijo...

Garnachasss que ricoo!!!

luego salimonss jimenitiisss!!!!


MIss Fahrenheit

Tlilectic dijo...

Oye que rico!,
se me hizo agua la boca, a lo mejor lo describiste con mucho deleite o es que ya tengo hambre ,no lo sé pero dime... donde esta ese buffet?? A lo mejor me queda cerca , que soy del sur ( carita escurriendose la baba con los ojos al cielo).. saludos Jimmystrikis