martes, 28 de octubre de 2008

El 2do día


diuu... olor a tabaco en la mañana, mucha luz entraba por la ventana, estaba fresco el amanecer y ya bien descanzados decidimos ir a desayunar; sí alguna que otra grasa saturada y colesterol en su apogeo pero era lo que había y posiblemente no comeríamos en todo el día ( es lo que pensamos...) En fin fuimos a dar la vuelta por la placita y a visitar algunas tiendas, es un pueblo pequeño y todo queda muy cerca. Comimos unas ricas paletas de hielo, había de muchos sabores y estuvieron deliciosas. Me volví acordar de aquel chiste de paletas... no tenían de ese sabor especial que a muchos les gusta. Luego entramos a una tienda de cosas de navidad, era impresionante la calidad del trabajo de los artesanos y lo mejor de todo a precios muy bajos, con ganas de comprara muchas cosas, el asusnto era cargarlo en el avión jajaja iba a ser muy impráctico. Pero en la tienda vendían nacimientos, árboles creativos de navidad, muñecos como renos, santa claus, caramelos todo lo que quiera para decorar su casa y crear su entono navideño.


Fuimos a la carnicería y por las niñas a la escuela, estuvimos un rato en la oficina del tekila y acontinuación fuimos abajo de la oficina, ahí vivía la familia de Pepe, extraño apodo para alguien que no se llama José, su verdadero nombre Miguel Ángel. Nos quedamos un rato en casa de la mamá de Pepe y despúes de 3 horas de haber desayunado, nos invitaron a la comida hahaha, que creían que no ibamos a comer jajaja. ¿Que hace uno en esos casos? son gente amable negarles el plato lo pueden tomar como una ofensa. Y sí, tomamos más refresco que cualquier cosa, su estilo de vida es diferente.


Estuvimos buen rato ahí, la familia nos contaba un poco de su vida y como han tenido que emigrar para poder sobrevivir y poder mantener a sus hijos para darles una mejor vida.

La mayoría solo había estudiado la prepa y se dedicaban a oficios, no tuvieron la oportunidad de ir a la universidad pero sabían trabajar eso no había duda.


Más tarde acudimos a una tienda para componer el celular de Yadin porque no funcionaba, en realidad no pudieron hacer nada, pero compramos saldo para poder comunicarnos. Ya bajando el sol nos llevaron al cerrito, allá tenían una casa y decidieron asar carne y preparar unas quesadillas. Desde arriba se miraba todo muy bien , se podía ver el municipio y el pueblo a un lado, se escuchaban muchos demasiados grilloss y se respiraba aire fresco, se sentía el aire como pegaba en tu cara y parecía que iba aser una velada fría.


Después de casi dos horas de prender la leña para asar la carne con gasolina jajajaja, se hicieron los tacos y las quecas pero sinceramente la carne estaba malisima, solo comimos un poco y nos engullimos más quesadillas. Mas tarde entramos a la casa porque afuera estaba muy frío y pues empezó la noche cómica, empezaron a contar chistes y a sacar los trapitos al sol del pueblo, hahaha es ashí donde aplica la frase pueblo chico infierno grande.


En fin estuvo muy divertida la velada y ya después de tanto reír regresamos a casa a dormir para descanzar y estar listos para regresar a la ciudad de Guadalajara el próximo día.



lunes, 27 de octubre de 2008

Rumbo a Capilla del Carmen



Ya tenia abandonada esta cosa, pero aqui ando de vuelta. Que hay muchas pero muchas cosas que bloguear. Primero que nada nos fue bien padre en Guadalajara¡¡¡ Gracias Liz & Yadin por ser como son y me la pase re bien con ustedes... a dónde me llevarán próximamente?

El congreso pues estuvo bien, estuvo muy padre la expo y los conferencistas me parecieron buenos, tiene calidad. Algo les aprendí jiji.

Bueno la gente de capilla del Carmen muchas gracias por sus atenciones¡¡¡ fueron muy lindos y esos tekilas me marearon un poco pero ke ricoo¡¡¡ Compren tekila serenata¡¡¡.

Todo comenzó desde que fui a Quere con el Mr franks, nos encontramos un poster de design fest y la mente enferma empezó a makilar y decia ¿que tal si vamos a Guadalajara?, en fin... se planeó un poco y salió . Partimos el 12 de octubre desde el aeropuerto de Hermosillo a la Cd. de Guadalajara, duró como 1 hr y media el vuelo, nos bajamos del avión, nos perdimos por unos 10 minutos jajaja no encontrabamos la salida pero al final se solucionó ese problema.

Llegó la gente de Tekila serenata por nosotros con su letrerito que decía YADIN y otro enseguida que decía MTV, bueno estuvo dificil la decisión pero a fin de cuentas fuimos honestos y nos fuimos con los del letrerito Yadin. Nos llevaron a comer a un rodeo con la banda, el mariachi y los tacatacas, vimos a unos caballos bailar ahi y era todo muy campirano el asunto, buena comida y buena bebida. El caso es que ya merito llegabamos a capilla del carmen y el ya merito se convirtió hasta las 9 pm hahaha y todavía nos fuimos a cenar 10 tacos por 28 pesos haha e incluye horchata. Después de estar bien comidos y un pequeño tour del pueblo desde la camioneta por una niña de 9 años nos fuimos a dormir, nos tocó estar en un cuarto de las princesas y la colcha era de la cenicienta jajaja y una almohada con un cocodrilo pintado y textura de peluche y si lo presionabas hacia ruidito (pafu pafu). Bueno mientras tener donde dormir y no pasar frío todo bien.

Bueno eso paso ese día y ya les contaré el resto de la semana =)